Bizcocho Genovés de Frozen

Hoy os proponemos un bizcocho genovés decorado con los personajes de la popular película de Disney: Frozen. Elsa y Olaf aterrizan en nuestro blog por todo lo alto para traer un poco de frío a estos últimos días de invierno. Si nos seguís habitualmente sabréis que uno de nuestros primeros tutoriales fue el de Olaf en fondant, hoy cobra especial importancia ya que coronaremos la tarta con él, os  recordamos el paso a paso para hacer al famoso muñeco de nieve además de dejaros con la receta del bizcocho que hemos utilizado para decorar esta tarta que hará las delicias de los peques en casa.

bizcocho genovés elsa bizcocho genovés olaf

BIZCOCHO GENOVES (PARA TARTAS DE VARIAS CAPAS)

Ingredientes para un molde de 23cm:
Para el bizcocho:
4 Huevos (M).
160 gr. de azúcar normal (granulado)
170 gr. de harina de repostería.
5 ml. de esencia de vainilla.
10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
Una pizca de sal (3 gr. aprox.)
Para el relleno:
250 gramos azúcar glass
240 gramos mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche

 

PREPARACIÓN bizcocho genovés

 Para empezar la receta vamos a mezclar la harina junto a la levadura y la sal y lo mezclaremos bien.
A continuación lo tamizaremos con ayuda de un colador y lo reservaremos.
Por otro lado vamos a separar las claras de las yemas. Necesitaremos las yemas enteras así que intentad en la medida de lo posible ponerlas en un cuenco y que queden enteras.
Una vez separado vamos a coger las claras y con ayuda de una batidora eléctrica vamos a montarlas a punto de nieve.
Cuando podamos darle la vuelta al cuenco y no se caigan ya las tendremos a punto de nieve así que sin dejar de batir añadiremos poco a poco el azúcar.
Cuando el azúcar este totalmente integrado habremos conseguido merengue.
Ahora vamos añadiremos las yemas de una en una sin dejar de batir. Añadiremos la siguiente cuando esté totalmente integrada.
Una vez tengamos todas las yemas integradas añadiremos la esencia de vainilla. Y por último vamos a ir añadiendo la harina tamizada y lo mezclaremos con una cuchara mezcladora con movimientos envolventes para que mantenga toda su esponjosidad.
Pre-calentaremos el horno arriba y abajo a 180ºC y una vez caliente lo horneamos durante 30 minutos a esa misma temperatura.

Transcurrido este tiempo abrimos un poquito el horno y  pincharemos  el bizcocho con un palito de madera. Si sale limpio ya lo tendremos listo. Yo os recomiendo que no lo saquéis del horno aun. Dejad el horno medio abierto e id abriéndolo poquito a poco es decir cada minuto un poquito. Así evitaremos un cambio brusco de temperatura que pueda hundir nuestro perfecto bizcocho Genovés.

 

Preparación Buttercream

Derretiremos el chocolate en el microondas en un bote cerrado o al baño maría y esperamos a que se temple. Colocaremos en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Batiremos por un minuto a velocidad baja para evitar que el polvillo del azúcar glacé cubra nuestra cocina. Después batiremos otros 2 minutos a velocidad media-alta y la mezcla empezará a tener un color más claro. En ese momento añadiremos el chocolate, (debe estar frío) y batiremos muy bien durante otros 2-4 minutos, hasta que la mezcla adquiera la consistencia adecuada. Rellenar el bizcocho y decorar al gusto. En nuestro caso hemos realizado una impresión en papel comestible con la figura de Elsa y forrado el bizcocho con fondant.

Si no os atrevéis con la decoración en fondant tranquilos, el bizcocho está muy bueno por sí solo. Si os surge cualquier duda o consulta no dudéis en dejárnosla en comentarios o en nuestra FanPage, nos encanta poder ayudaros.

Isa’s Sweet Bites Team.

2 comentarios en “Bizcocho Genovés de Frozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *