Bizcocho de Yogur

Hoy os traemos una receta de un básico para cualquier repostero. El bizcocho de yogur tiene un sabor suave y sedoso que nos recuerda una tarde en casa de nuestra abuela. Además es apto para cualquier decoración en fondant ya que su textura nos permite trabajar con el de manera sencilla y sin que se desmorone. Por si solo podemos darle sabor añadiendo diferentes esencias o incluso cubrirlo de chocolate fundido para obtener un resultado delicioso. Con todo esto ¿aún estáis pensando en hacerlo? ¡Vamos a por la receta!

bizcocho

Ingredientes:

(Utilizaremos como medida un vaso de yogur)

1 Yogur de limón

2 vasos de harina

1 vaso de maicena

1 sobre de levadura

2 vasos de azúcar

4 huevos

1 vaso de aceite de girasol

Esencia de vainilla

 

Preparación del bizcocho

 

Empezaremos precalentando el horno a 180 grados. Una vez tengamos esto en marcha batiremos los ingredientes líquidos (recordad que debéis usar las medidas del vaso de yogur y que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente) así añadiremos los huevos, el aceite y el yogur, batiremos bien hasta integrarlos (os aconsejamos mezclar muy bien los ingredientes antes de añadir el siguiente) seguiremos con el azúcar que integraremos, podéis coger un poco de la mezcla entre los dedos para comprobar que los cristales de azúcar se han disuelto. Para terminar, tamizaremos los ingredientes secos y los integraremos con una batidora de varillas o con una espátula.

Colocaremos la mezcla en un molde engrasado y la llevaremos  al horno por 30/40 minutos. El truco clásico del palillo será muy útil en este caso para comprobar si el bizcocho esta listo. Pincharemos con cuidado y si el palillo sale limpio podremos retirarlo del horno.

Como veréis es una receta sencilla pero llena de posibilidades, cosa que nos encanta, por ello este bizcocho se ha convertido automáticamente en uno de nuestros favoritos.
¿Tenéis dudas? ¿Necesitáis comentarnos algo? No dudéis en visitar nuestra FanPage o nuestra página de contacto. Estamos a vuestra disposición
Isa’s Sweet Bites

Un comentario en “Bizcocho de Yogur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *