Muffins de Chocolate irresistibles

Los muffins de chocolate son una variación de la receta original que nos remonta a Inglaterra en el año 1700, por entonces este pequeño placer dulce ya se utilizaba para alegrar los desayunos de todos los que podían permitirse elaborarlos.

La palabra muffin proviene de la palabra original moofin, que a su vez deriva de la palabra francesa moufflet (pan suave) y no deben confundirse con magdalenas o cupcakes. Su elaboración requiere menos mantequilla por lo que son una opción menos grasa, no se decoran con buttercream ni frostings,  su textura es más compacta y forman parte de los quick breads o panes rápidos ya que su elaboración requiere menos tiempo que la de otros bizcochos.
Con recetas así sentimos una responsabilidad histórica y por eso hemos preparado estos deliciosos muffins de chocolate para compartirlos con vosotros. Más de 400 años de historia condensados en una pequeña capsula ¡ A disfrutar!
Muffins de Chocolate

Muffins de Chocolate.

Ingredientes para los Muffins de chocolate

 

250 gr. de harina.

50 gr. de cacao en polvo sin azúcar.

1 sobre de levadura.

2 gr. de sal.

150 gr. de azúcar.

2 huevos.

4 cucharadas de leche.

150 gr. de gotas de chocolate.

80 ml de aceite de girasol.

2 yogures griegos.

1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación de los muffins de chocolate

Precalentaremos el horno a 180º
En un bol tamizaremos la harina, polvos de hornear, el cacao, sal y el azúcar. En el bol de nuestra batidora colocaremos los huevos, la leche, el aceite, la vainilla y los yogures, batiremos bien durante unos minutos.
Incorporaremos poco a poco la mezcla de ingredientes secos. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos unos 100 gr. de gotas de chocolate y reservaremos unos 50 gr. para decorar.
Prepararemos la bandeja con las cápsulas,  con una cuchara de helado echaremos dos medidas en casa cápsula. Esta receta es para ocho o diez muffins de chocolate.
Llevaremos al horno durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Hay una gran variedad de capsulas para darles un toque elegante a nuestros muffins. En nuestro caso hemos usado estas de Maria Lunarillos que nos encantan ya que no engrasan al hornear y el aspecto final es limpio y bonito.
¡Esperamos que los hagáis en casa!
Nos leemos en el próximo post.
Isa’s Sweet Bites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *