Muffins de Halloween ¡Calabaza y choco!

Halloween es una fiesta de origen pagano, que se celebra en la víspera del día de todos los santos. Sus raíces vienen de un antiguo festival celta llamado Samhain en el que se celebraba el final del verano y de las cosechas dando comienzo al año nuevo celta. Se creía que durante esa noche la línea que separa al mundo de los vivos de los muertos desaparecía y que los espiritus de los difuntos caminaban libremente por la tierra, por ello se realizaban rituales para comunicar con ellos. A nosotros nos da un poco de “repelús” todo este asunto, así que hemos preparado unas Muffins de Halloween como ritual para atraer a los buenos espíritus ¿Os animáis a hacerlas?

Muffins de Halloween

¡Preparaos para Halloween!

Ingredientes para las Muffins de Halloween

2 huevos.
200 gr de azúcar.
220gr de puré de calabaza (cocer y machacar con un tenedor)
185 ml de aceite de Girasol.
200 gr de harina.
1 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de de levadura.
1/2 cucharada de canela en polvo 1/2 cucharadita de sal.
175 gr de chips de chocolate.

Preparación de las Muffins de halloween

Pre-calentamos el horno a 200ºC y colocamos 12 cápsulas en una bandeja de cupcakes.
Para la elaboración de esta receta no es necesario usar robot de cocina o  simplemente con ayuda de unas varillas batiremos los huevos, el azúcar, la calabaza y el aceite de girasol.
Ahora añadiremos el resto de ingredientes, excepto el chocolate. Mezclaremos bien hasta integrar y añadiremos los chips de chocolate, con ayuda de una espátula distribuiremos los chips por la mezcla. Usaremos una cuchara de helado para repartirla en las cápsulas de papel y hornearemos durante 20 minutos, hasta que se doren.  Ya que la calabaza es un ingrediente que aporta humedad a la mezcla, es recomendable comprobar que ya estén hechas antes de sacarlas del horno, para ello usaremos el truco de la abuela insertando un palillo en alguna de las muffins, deberá salir limpio y sin restos.
Sacaremos del horno y dejaremos enfriar en una rejilla.
Estas muffins son especiadas y combinan perfectamente con un vaso de leche. Os las recomendamos para desayunar el 31 de octubre y asi coger fuerzas para celebrar Halloween por todo lo alto.
Isa’s Sweet Bites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *