Pan Casero con un giro

Nuestro objetivo de hoy es preparar un pan casero y lleno de sabor. Este pan dulce encantará a los pequeños de la casa y les acompañará perfectamente en el desayuno o merienda ¿Os animáis a probar esta receta con nosotros?

Pan Casero

Ingredientes

500 gramos de harina de fuerza
250 ml de leche entera
1/2 cucharadita de sal
60 gramos de azúcar
25 gramos de levadura fresca
50 gramos de mantequilla
Esencia de vainilla
1 huevo
50 gramos de azúcar.

Preparación del Pan Casero:

Incorporaremos a la leche la levadura fresca para que se disuelva, aparte mezclaremos todos los ingredientes la harina, la sal, la mantequilla, los 60 gramos de azúcar, la vainilla y mezclamos con una espátula, luego incorporamos la levadura y leche que habíamos mezclado antes. Mezclamos bien y luego pasamos a la encimera amasaremos bien y haremos una bola que dejaremos reposar tapada por una hora. Luego la volvemos a amasar y hacemos bolas que iremos colocando en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de horno. Le hacemos un corte en la parte superior y las dejaremos reposar una media hora. Habrán duplicado su tamaño más o menos las pintaremos con el huevo batido y en el corte  que habíamos dado anteriormente pondremos azúcar diluida con un poco de agua.
Llevaremos al horno precalentado a 200 grados por unos 25-30 minutos.
La bollería casera es posible, animaos a probar esta receta que os sorprenderá y os aseguramos que se hará imprescindible en vuestra casa ¿El resultado? Un pan esponjoso, tierno y lleno de sabor, podéis espolvorearlo con azúcar blanca normal o con un poco de azúcar glacé para una presentación más elegante.
Hoy además tenemos una noticia, hemos iniciado nuestra andadura en Instagram, así que podéis buscarnos y seguirnos en @isasweetbites.
Que tengáis un buen fin de semana.
Isa’s Sweet Bites.

2 comentarios en “Pan Casero con un giro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *