Banana Bread (Pan de Plátano)

El Pan de Plátano o Banana Bread es un bizcocho (aunque le llamen pan) suave y lleno de sabor, que podemos elaborar rápidamente.  La receta original del primer banana bread  se popularizo en 1933 en la ciudad de Pillsbury (Dakota del Norte, USA) al estar incluida en el libro de cocina “Balanced Recipes Cookbook”

Las amas de casa americanas se enamoraron de la receta (y nosotros también) sencilla,económica y con un resultado delicioso, es imposible resistirse a los encantos de un postre así. Ya sabéis que nos encanta experimentar con los clásicos dando nuestro toque, así que esperamos que os guste nuestra versión del famoso Pan de Platano.

Pan de Plátano

Pan de Plátano

Ingredientes para preparar el pan de Plátano

 

3 plátanos (maduros)

215 gr. de azúcar moreno60 gr. de azúcar blanco.
140gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos L.
120 ml de buttermilk o crema agria.
1 cucharadita de levadura.
3 tazas de harina.
1 cucharadita de vainilla.
125 g de nueces peladas.

Preparación del Pan de plátano

Mezclaremos los plátanos con el azúcar moreno, el azúcar blanco, la mantequilla pomada y los huevos. Integraremos bien hasta formar una pasta espesa. Podéis usar batidora, en nuestro caso hemos utilizado una de varillas.

Añadiremos la buttermilk, incorporaremos también la levadura, la harina y el extracto de vainilla. Batiremos bien hasta que obtengamos una crema homogénea. Por último añadiremos las nueces peladas y troceadas y volveremos a mezclar.

Untaremos el molde con mantequilla y para facilitar el desmoldado podéis cortar una tira de papel de horno del ancho del molde pero que sobresalga por los lados. Rellenaremos hasta 3/4 de la capacidad del molde y hornearemos a 170 ºC durante una hora.

Cuando haya subido y se haya dorado podemos poner un papel de aluminio por encima para evitar que coja demasiado color. A la hora comprobaremos que está cocido introduciendo un palo de brocheta o similar. Si no sale totalmente limpio dejaremos 5 minutos más y repetiremos la operación.

Si os sobra un poco de masa podéis utilizar mini moldes y hacer más bizcochitos, reduciendo el tiempo de horneado a la mitad.
Esta receta de pan de plátano lleva nueces, aunque también podéis unas gotas de chocolate que le van de maravilla. Como siempre os invitamos a probar este clásico de la reposteria americana, sin duda os sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *