Sebadas directas desde Cerdeña

Vamos a descubrir las sebadas un postre típico de la isla de Cerdeña de la mano de Virginia nuestra invitada de hoy y la voz de CiaoSardegna un blog especializado en información sobre el turismo en la isla, cultura y gastronomía. Este dulce proviene de los pastores sardos que celebraban el cambio de temporada del invierno a la primavera. Así que hoy floreceremos con un postre especial y diferente.

sebadas

 

 

Ingredientes de las sebadas

Para la masa:

500 gramos de harina.
50 gramos de manteca.
Una pizca de sal.

Para el relleno:

550 gramos de queso pecorino (fresco a ser posible)
Miel o azúcar.
1 pizca de sal.
Ralladura de piel de limón.

Preparación de las Sebadas

Para empezar, dejaremos reposar el queso fresco con la miel en un bol durante al menos dos noches, de esta manera eliminaremos la acidez que pueda tener el queso y conseguiremos un relleno dulce y delicioso.

Una vez transcurridas las dos noches, prepararemos la masa mezclando la harina con agua caliente y un poco de sal, una vez obtenida una masa suave, añadiremos la manteca. Reservaremos.

Gratinaremos el queso hasta derretirlo en una sartén antiadherente, mientras aún este caliente   añadiremos la ralladura del limón (al gusto) y una pizca de sal. Una vez integrado, presionaremos con moldes circulares de unos 12 cm de diámetro para obtener “círculos” de queso. Dejaremos enfriar hasta que se endurezcan.

Extenderemos la mezcla de harina en una hoja de papel antiadherente colocaremos los círculos de queso y volveremos a cortar con los moldes circulares, obteniendo así, un circulo de queso y masa. Una vez lo tengamos, cerraremos siguiendo el procedimiento clásico de una empanadilla y freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra.

Retiraremos de la sartén y eliminaremos el exceso de grasa en un papel absorbente. Dejaremos enfriar y espolvorearemos azúcar o miel por encima.

Os invitamos a visitar el blog de nuestra amiga Virginia que nos ha preparado esta entrada con muchísimo cariño.

Ciao Sardegna.

Isa’s Sweet Bites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *