Muffins de Lima y Semillas de Amapola

Despedir el verano nunca es fácil, los días cada vez son más cortos, la vuelta a la rutina es inevitable. En Isa’s Sweet Bites nunca desesperamos y siempre tratamos de alegrarnos con sabores dulces y especiales. Como los de esta receta que incorpora semillas de amapola como ingrediente estrella.

Las semillas de amapola estan llenas de propiedades beneficiosas y se pueden incorporar facilmente en nuestra dieta, bien sea acompañando un postre, en la elaboración de pan casero o dando un toque diferente a una ensalada.

Nos ayudan a regular nuestro estres, a conciliar el sueño, estan llenas de acidos grasos, vitaminas, minerales y refuerzan nuestras defensas de cara al frío que esta por venir… ¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin ellas?

Podréis encontrarlas en cualquier herbolario o en grandes superficies en la sección de dietética. También en internet, por ejemplo en esta web.

¿Listos para empezar?

Semillas de Amapola

Lima y semillas de amapola ¡Delicioso!

Ingredientes:

325 grs. de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/4 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

230 grs. De azúcar

2 huevos L

2 cucharadas de zumo de Lima

1/4 de taza de leche entera

125 grs. De mantequilla

3 cucharadas de semillas de amapola

Preparación de los muffins de lima con semillas de amapola:

Precalentaremos el horno a 180 grados y prepararemos una bandeja para cupcakes utilizando nuestras cápsulas favoritas.
En un bol mezclaremos los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal.
En otro bol batiremos muy bien  los huevos, la mantequilla, la leche, el zumo de Lima, el azúcar. Una vez incorporados, mezclaremos el contenido de los dos boles mezclando a conciencia para integrar muy bien todos los ingredientes.
Rellenaremos las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad más o menos (la medida de una cuchara para servir helado) es importante no pasarnos rellenando las cápsulas ya que podemos tener un disgusto al hornear. Es mejor quedarnos un poco cortos a que se nos desborden en el horno.
Una vez horneadas, dejaremos enfríar en una rejilla durante unos 20 minutos, para finalizar, daremos un toque espolvoreando azucar y semillas de amapola por encima.
Con esta receta ponemos broche de oro a un verano maravilloso, nuestro primer verano a vuestro lado. Gracias por estar ahí. Seguiremos en otoño con más recetas divertidas, ricas y con nuestro toque especial.
Isa’s Sweet Bites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *