Tartas Fondant: Los Minions

Seguimos con nuestra sección de tartas fondant, hoy tenemos la visita de unos amigos muy graciosos y conocidos: Los Minions. Desde su aparición en la película Gru: Mi villano favorito (Despicable Me) estos simpáticos personajes se han convertido en un favorito instantáneo de los pequeños y no tan pequeños de la casa. Os aseguramos que con un poco de paciencia y mucho mimo obtendremos unas réplicas dulces y muy creíbles, que les pondrán una sonrisa en la cara y convertirán cualquier ocasión especial en un momento para recordar.  Empezamos con el paso a paso.

Tartas Fondant

tartas fondant: ingredientes

Fondant amarillo.
Fondant gris.
Fondant t negro.
Fondant azul.

tartas fondant: preparación

Haremos un cilindro amarillo al que achataremos los extremos, la figura resultante debe recordar al interior de un huevo kinder.

Tartas Fondant

En esta tarta tendremos dos Minions con un carácter diferente, con una esteca daremos forma a la boca sonriente de uno y la triste del otro, con un bolillo daremos profundidad a la zona de los ojos, con dos bolitas de fondant gris haremos dos círculos con los que montaremos las gafas.  Aplanaremos las dos bolitas y con un cortador o con una boquilla de una manga pastelera cortaremos el interior de manera que nos quede como resultado una especie de montura sin cristales. Rellenaremos con dos bolitas de fondant blanco, en este momento tenemos dos opciones, o bien pintar el iris con rotuladores comestibles o elaborar los ojos con una bolita de fondant.

Con un rulito de fondant negro haremos la cinta que rodea la cabeza de los Minions. Para terminar la cabeza podemos coronarla con cuatro pelitos de fondant negro a modo de cabello (ojo, algunos de los son totalmente calvos, así que lo dejamos a vuestra elección)
Prepararemos un rectángulo de fondant azul con el que rodearemos la figura del Minion, pegaremos un rectángulo más pequeño encima del “pantalón” que ya hemos preparado y con dos rulitos de fondant  añadiremos los tirantes. Con fondant negro prepararemos los botones, los pies y los guantes, así remataremos la figura.

Para esta decoración os recomendamos la receta del Bizcocho de Yogur que ya hemos elaborado en nuestro blog y coronarla con esta decoración ¡un resultado irresistible!

Nuestro próximo post estará dedicado también a las tartas fondant, en este caso con un personaje clásico y muy azul ¿ya os imagináis quien puede ser?

Seguidnos en las redes sociales y comentadnos vuestras suposiciones: FacebookTwitter e Instagram.

Isa’s Sweet Bites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *