Tartas Vegetarianas: sorpresa de manzana

El Apple Pie o tarta de manzana es uno de los símbolos de la reposteria americana, como todo clásico ofrece múltiples interpretaciones y presentaciones, desde la clásica tarta de masa y recubierta con fruta (como la que haremos hoy) hasta los innovadores Baked Apple Pie de McDonald’s que nos la presentan en un formato para llevar y comer por la calle (algo tan americano como la propia tarta de manzana)
Como sabéis nos encanta dar opciones a nuestros visitantes y somos muy fans de las tartas vegetarianas. Así que hoy hemos preparado una versión más sana y apta para todo publico de la clasica Tarta de Manzana.

Tartas Vegetarianas

Tartas Vegetarianas: Ingredientes.

175 ml de leche de soja
100 gr. De azúcar moreno
4 manzanas
180 gr. De harina de trigo
8 gr. De levadura (medio sobre)
Materia grasa (hemos usado Artua maíz sin lactosa)
2 huevos (Podéis sustituir por dos platanos hermosos eso si,  la textura será diferente)
Mermelada de melocotón o albaricoque

Tartas Vegetarianas: Preparación.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Pelaremos las manzanas y cortaremos dos de ellas en cuadraditos, las otras dos las laminaremos para la decoración final.
En el vaso de la batidora pondremos los huevos, las manzanas en trocitos y el azúcar, empezaremos a triturar y añadiremos poco a poco la harina con la levadura, podéis ir alternando leche de soja y harina. Obtendremos una mezcla densa.
Untaremos con la materia grasa un molde de 20  cm. Y le echaremos un poco de harina, esparciremos bien por todo el molde dando golpecitos para sacar el exceso.

Verteremos la mezcla tratando que la superficie quede uniforme y cubriremos a nuestro gusto con las laminas de manzana. Llevaremos al horno por 45 a 50 minutos.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Como toque final con ayuda de una brocha,  barnizaremos la tarta con la mermelada que le dará sabor y un brillo especial.

Fácil y rápida además de muy rica ¡asi nos gustan las recetas! Esperamos que os animéis aunque no seáis vegetarianos, vale mucho la pena 😛

Isa’s Sweet Bites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *